miércoles, 23 de septiembre de 2009

TODOS CON EL PUEBLO HONDUREÑO


Manuel Zelaya, presidente legítimo de Honduras, ha regresado, gracias al presidente brasileño Lula da Silva, a su país refugiándose en la embajada brasileña. Es un logro de la diplomacia brasileña haber introducido a Zelaya en el país controamericano, pero, en estos momentos, el ejército y la policía mantienen cercada la embajada y no permiten la entrada ni de alimentos ni de electricidad. Ante los acontecimientos miles de manifestantes se dirigieron ayer a la embajada en apoyo a Zelaya y fueron dúramente reprimidos. Las cifras oscilan entre 1 a 6 muertos y más de 20 personas heridas de bala.
Desde la UE se insta a "un acuerdo dialogado entre Micheletti y Zeleya". Incluso nuestro Ministro de exteriores, Miguel Angel Moratinos se une a lo dicho desde la UE y habla de un "diálogo positivo" como salida a la crisis advirtiendo de que el regreso de Zelaya "puede crear dificultades".
Nos oponemos abiertamente a las palabras de la UE y del señor Moratinos. Apoyamos la decisión de la diplomacia brasileña y sentimos que la única salida no es la negociación dialogada, sino la entrega inmediata del poder constitucional a Zelaya y la rendición y entrega incondicional de los organizadores e instigadores del golpe. No es posible un "diálogo positivo" igualando como interlocutores a un régimen golpista y a un presidente legítimo. El diálogo debe llevarse con un presidente, Zelaya, negociando las condiciones en las que los golpistas están dispuestos a rendirse. No debe parecer, en ningún caso, que en latinoamérica es facíl y gratis efectuar un golpe de estado.
El regreso de Zelaya supone un alo de esperanza a las continuas luchas llevadas a cabo por el pueblo hondureño que pagándo con sangre y sin miedo a la represión cada vez se acerca más a su objetivo, la libertad y vuelta de su presidente.
Desde El Dapa Negro estaremos atentos y preocupados por los acontecimientos de Honduras ya que los consideramos de gran importancia para la lucha por los derechos en los pueblos de toda latinoamérica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén! Suscribo cada una de las palabras de este artículo.

La llamada "salida dialogada del conflicto" es una tripe falacia: (i) aquí no hay conflicto entre dos partes con pretensiones legítimas sino una democracia acorralada por un levantamiento militar siniestro; (ii) el diálogo es aboslutamente inaceptable porque no se puede otorgar la palabra a quien, en vez de utilizar los cauces democráticos, hace uso de las armas para encontrar una voz que sin pistolas tendría tanto efecto como los gritos debajo del agua de un mudo; (iii) cualquier salida que legitime el uso de la fuerza no es sino una entrada en un juego muy peligroso y la diplomacia norte-americana y europea debería ser mucho más clara al respecto.
Sí, aquí hay que ser radical en defensa de un presidente legítimo. Como dicen los argentinos, AGUANTE HONDURAS!!!

"Real" Anónimo

Pablo dijo...

"Real" anónimo hago mios todas tus argumentaciones. Un abrazo.

Anónimo dijo...

seguimos muy atentos todo lo de Honduras y al "Dapa Negro".

Nota: creo que no os funciona el RSS, tenéis que ver la configuración del blog. Saludos

Pablo dijo...

Gracias Rafa, esperaré que el componente de El Dapa Negro especializado en esos asuntos venga e intervenga porque yo no soy un gran entendido. En todo caso, si lo del RSS es una cosa facilmente explicable te agradecería una pequeña ayuda. Saludos.

Mafalda dijo...

La cosa se pone mas fea si cabe, han suspendido varios derechos constitucionales. Tremendo. ¡¡¡Apoyo Total a Honduras!!!!.
Por lo que se refiere a los RSS:
Los sistemas RSS te permiten suscribirte a un blog (por ejemplo,a éste), para recibir de forma automática las noticias cada vez que se publique algo en ellos. Así no hace falta visitar continuamente los blogs, sino que los blogs, digamos, te visitan a tí cada vez que hay algo nuevo.
No lo sabía, pero lo he mirado en Wikipedia.