jueves, 24 de septiembre de 2009

NO A LAS REDADAS


Admiro al tipo de personas que no se rinden y luchan por sus derechos y oportunidades. Personas que abandonan su país de origen en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Dejan atrás a sus mujeres, maridos, hijos, etc. Estas personas son los inmigrantes. Algunos de estos inmigrantes están sin papeles, son los mal llamados ilegales. Ninguna persona se merece esa denominación. Estos sin papeles, debido a continuas redadas de la policía deben vivir sumergidos en la clandestinidad. Sin haber cometido ningún crimen son perseguidos por la policía nacional en los lugares que frecuentan: estaciones de metro, locutorios, etc. Cuando son descubiertos se procede a su detención y se les traslada a los Centros de Internamiento donde pasarán, con la nueva ley de extranjería, hasta 60 días de reclusión. El comportamiento de la policía y del Ministerio de Interior es indigno en un país democrático y no es aceptable que algunos de nuestros vecino tengan que esconderse y vivir con el miedo de ser sorprendidos por la policía.
Llegan denuncias de los propios policías por la manía de sus superiores en pedir cupos de inmigrantes detenidos. En la brigada de los centauros hay quién denuncia que este tipo de detenciones impide atender otras tareas de gran importancia: robos con violencia, atracos. Así mismo, el Grupo de Atención al Ciudadano(GAC) también esta en está puja de detenciones y "el jefe de la brigada provincial, en Retiro, obliga y coacciona a sus agentes para que detengan a 4 ó 5 inmigrantes por cada turno de 8 horas". Sólo una palabra, INDIGNANTE.
Propongo que ante estas redadas llevadas a cabo por la policía bajo mandato del Ministerio del Interior(aunque nos digan lo contrario) nos solidaricemos todos los madrileños y enseñemos nuestro DNI cuando sucedan. Parece ser que la policía sabe distinguir, en base a las tonalidades de piel, quién es o no un sin papeles. Vergonzoso.
¿La policía no tiene nada mejor que hacer que perseguir a ciudadanos que luchan por su supervivencia y la de sus familiares?. Paren los abusos. Señalo directamente al Ministerio del Interior del señor Rubalcaba como culpable de estas violaciones.

Solidaridad con nuestros vecinos los inmigrantes y en concreto con los sin papeles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trata de una cuestión muy complicada.
Desde mi punto de vista, los llamados controles a la inmigración se deben aplicar en origen, con políticas de colaboración con las autoridades locales y, por encima de todo, con planes viables de ayuda al desarrollo. Una vez que el inmigrante ha llegado a nuestro país, no se le puede perseguir porque por el mero hecho de ser persona tiene derecho a un trato digno. Controlar la inmigración sí, pero en origen y dando un trato digno y adecuado al inmigrante sin papeles en destino.
Pablo: me parece bien tu sugerencia. Si veo a un policia pidiéndole identificación a un inmigrante, le enseñaré mi DNI.

"Verdadero" Anónimo

Pablo dijo...

Gracias por sumarte "Verdadero anónimo". En un país como el nuestro lo único que espero es que la libertad no sea selectiva y que, por lo tanto, en nuestro territorio un inmigrante, aun sin papeles, sea igual a mi.

Mafalda dijo...

Es terrible. Conozco bastantes casos de personas que no se atreven ni a ir en Metro y, menos aún, a acercarse a un locutorio o a ir de copas. Verdadero tiene bastante razón lo malo es que las políticas e colaboración con los paises de origen son, la mayoría de las veces, practicamente imposibles.fratur