miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PACTO EDUCATIVO



No es algo para estar en desacuerdo. Pero hay ciertas curiosidades o “incompetencias” que debemos comentar. En este momento se abre la posibilidad de realizar un pacto educativo con una ley en marcha que, hasta hoy, no se ha llevado a cabo en su totalidad, ¿entonces esta ley (reciclada de la tan demonizada y denostada L.O.G.S.E.) se hizo para salir del paso?, o como propaganda política para retirar la L.O.C.E. de la gran Pilar del Castillo urdida en una de sus genialidades e iluminaciones. Sea lo que sea la educación y sus leyes se han utilizado como una herramienta política más, como el terrorismo, como la economía y porque les encanta remover el fango y el estiércol de los demás para desprestigiar y atacar a los otros, como buenos cerdos que son.

Ojala se llegue a la posibilidad de un pacto educativo en el que aparte de los dos partidos mayoritarios estén representados todos y, por favor, sin sandeces, con un presupuesto serio y acorde con lo necesario y sin vender el humo de ordenadores o pizarras digitales que al parecer enseñan solas. Preocupense, también, de la formación del personal docente.

Un consejo desde la humildad, para nuestros grandes políticos del gobierno y la oposición: la educación no es un gasto es una inversión.


2 comentarios:

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo compañero. Desde la educación se construye una sociedad y, sobre todo, desde una educación publica que nos iguala a todos y nos permita educarnos. Cuando los partidos mayoritarios de España simplifican los discursos, incluido el de educación, están simplificando todo lo que conllev a ese tema. El problema es que con la educación no se juega, nuestro futuro depende de ello.
Por otra parte, no creo que el PP tenga capacidad moral e intelectual para hacer un pacto educativo razonable. La privatización es un crimen moral que en Madrid se lleva por delante generaciones enteras y, como siempre, son las generaciones más humildes las que pagan los desperfectos.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho!!!me ha gustado mucho la forma de acabar este artículo!!!que razón tienes al decir que somo una inversión y que pena da que se preocupen más en varias o muchas tonterías, y no en lo que más importa e el futuro!