jueves, 15 de octubre de 2009

NI "HAPPY HOUR" NI "2 x 1"


El parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad una ley que prohibe a los locales nocturnos ofertar las "happy hour", los "2 x 1" y la barra libre. La ley tiene como función controlar el consumo desmesurado de alcohol en Cataluña y sancionará, con multas de más de 6.000 euros, a los bares que la incumplan.

La Federació Catalana d´Associacions d´Activitats Recreatives Musicals(Fecasam) aplaudió la ley alegando que estas prácticas "perjudican la imagen del sector y lo llevan a la ruina económica", ya que generan una competencia desleal y una guerra de precios que lleva a muchos locales a dispensar bebida por debajo de coste, en palabras del secretario general de entidad, Joaquín Boades. ¿Ruina económica?¿para quién?, ¿dispensar bebida por debajo de coste? ya, claro. Primero, los locales que dicen que estas prácticas son la ruina económica, son un lobby de 850 locales musicales y, además, los más exitosos de Barcelona. Así que la "ruina económica" en ningun caso es para ellos sino para los locales pequeños que con esta nueva ley se quedan sin su única oportunidad de competir, las ofertas. Segundo, de verdad piensan que algún local va a vender bebida por debajo del precio de coste, venga ya. Las bebidas dispensadas en los locales nocturnos son de los productos con mayor diferencia de coste venta que existen. Una botella que, por ejemplo, al local le cuesta 5 euros es rentabilizada con la primera copa vendida.

La ley huele mal. Me parece que el parlamento catalán se ha rendido frente a las presiones de Fecasam y se justifican con la ridícula excusa de "controlar el consumo desmesurado de alcohol". Prohibiendo las ofertas de los locales nocturnos no se controla nada sino que se incentiva el consumo desmesurado ya que la gente va a preferir beber copas, muchísimo más baratas y en mayor cantidad, en un botellón que ir a un local, sin ninguna oferta, y gastarse el dinero. Es una ley absurda y de interés económico. VIVA EL BOTELLÓN(con moderación y respeto).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA EL BOTELLÓN, EL HAPPY HOUR Y EL 2 X 1 HOMBRE!

Vaya broma de normativa. Que asco. No solo no tiene ningún tipo de sentido sino que atenta claramente contra la libertad de empresa. No se puede regular esto hombre! ¿Qué va a ser lo próximo, que le digan a Zara que vende demasiado barato, que es una ruina para el resto de tiendas y que la gente compra demasiada ropa? Por favor!

El legislador catalán no es que se haya vuelto loco (hace tiempo que sabemos que lo está) sino que es GILIPOLLAS.

Verdadero Anónimo Indignadísimo,

JAO

Pablo dijo...

Todos indignadísimos con esa ley de broma.
Vamoa a ver si nuestra queridísima Esperanza Aguirre no se apunta a la ley de Cataluña PORQUE sería una sorpresa que no lo hiciera.

Unknown dijo...

Interesante ver como la típica noticia de telediario intrascendente y que tardan 45 segundos en exponerla tiene tanto choque de intereses tras ella. Sigue en esta linea Pablo.

Te propongo que actualices con algo sobre la situación de Zelaya en Honduras en cuanto puedas, siempre es un placer leerte ;)

Anónimo dijo...

Definitivamente se les ha ido la pinza...Marta

Pablo dijo...

Alvaro es que la realidad de Honduras no ha cambiado mucho:

1- Zelaya, presidente legítimo sigue en la embajada brasileña dando entrevistas telefónicas intentando que no se le olvide internacionalmente.
2- Un intento de acuerdo se ha frustrado cuando todo parecia que iba por buen camino debido al gorila de Micheletti y sus compinches
3- Honduras cada vez es más pobre y su población, debido al golpe, sufre cada vez más penurias económicas, alimentarias y de toda índole.
4- Ha muerto otra victima de la represión del régimen golpista.

Como ves la situación sigue igual, llena de mierda.