jueves, 22 de octubre de 2009

MEJOR CALLAR

Atención a la frasecita que soltó María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, tras el debate entre la Ministra de Economía, Salgado, y Mariano Rajoy: supuestamente Rajoy no había aplastado a Salgado porque podría parecer "un chico que pega a una chica en el colegio". Como bien dice Casandra de Público "Señora de Cospedal: pegar en el cole no es bueno, ni a chica ni a chico. A ver si se me actualiza". Claro, ya lo entiendo, si hubiese sido un varón otro gallo cantaría. Una mujer no tiene la suficiente legitimación para debatir de igual a igual. LAMENTABLE.

El componente machista de la frase no es necesario ni comentarlo, pero sí que es asombroso el observar los valores de la señora Cospedal, una dirigente muy importante de la política española, que con este tipo de frases demuestra su ranciedad.

Por otro lado, los presupuestos para el año 2010 son muy criticables, no lo dudo, y, sobre todo, no son unos presupuestos de izquierdas. Solo tenemos que ver con los dos partidos que se han pactado, Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, dos partidos que distan mucho de ser progresistas.

"Mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo". Mark Twain.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La frasecita se las trae.

Y en cuanto a los apoyos que ha encontrado el Gbierno para sacar adelante los presupuestos, todos sabemos como funciona la política: se pacta con quien se puede.

Real

Pablo dijo...

Ya sabemos que se pacta con quién se puede. Pero no nos vendas un gobierno progresista para pactar con partidos que son muy de derechas(PNV y CC) y no aprobarían nunca unos presupuestos ni medianamente de izquierdas.
Si quieres hacer una política social de verdad hay que pactar con la izquierda.
Y, otra cosa, no me vale que no pase nada por pactar con estos partidos y luego suena ERC o BNG y parecen el diablo, no me vale.

Unknown dijo...

Prefiero centrarme en la frase y en la "sujeta".

Si ya me parece vergonzoso buscar algún tipo de afirmación o 'ley universal' para justificar desigualdades sociales entre hombres y mujeres, me parece DENIGRANTE y MUY PELIGROSO que esa afirmación provenga de una mujer.

Buenas noches (y por la sombra).

Pablo dijo...

Es muy grave la actitud que tienen las mujeres del PP ante políticas sociales contra las desigualdades por sexo, todavía existentes en nustra sociedad. Parecen conformarse con su rol.
Aunque ellos tienen a Esperancita, jeje.