jueves, 15 de octubre de 2009

Al comité Nobel

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir sobre el último premio Nobel de la paz otorgado a Barack Obama, pero, muy a mi pesar, no estaba yo muy lúcido y no podía expresar correctamente mis pensamientos acerca del tema. Entonces, hoy jueves 15 de octubre, leí en el espacio de lectores de Público una carta acorde, en gran parte, a mis ideas sobre dicho acontecimiento. La carta la escribe David Karvala de Barcelona. Os la cito íntegra:

Al comité Nobel

Tras una larga reflexión, he decidido solicitar varios Premios Nobel, a saber: el de medicina, por la cura del cáncer que me gustaría descubrir; el de Física, por querer resolver el problema del cambio climático; el de Literatura, por la novela que quizá escriba un día de estos... El único al que no me presento es al de la Paz. Aquí, parece que no basta con intenciones y promesas. También hay que llevar a cabo varias guerras y ocupaciones, construir bases militares. Por lo demás, espero noticias del comité.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una carta muy buena.
por cierto, ya os funciona el RSS. Un saludo.

Pablo dijo...

OK, muchas gracias Rafa. Sigo tu blog con gran interés.

Anónimo dijo...

¿¿Alguien puede explicarme por qué le han dado este premio a Obama??
Es algo completamente absurdo! Marta

Pablo dijo...

No tiene explicación alguna Marta. Si quieres puedes tener la intención de solventar la crisis, como todos, y asís que nos den el premio Nobel a toda la humanidad.

Silvia! dijo...

Dentro de poco hasta Aznar reclamará un premio nobel por ser el único en saber cómo salir de la crisis jajajaja:D